PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines invitó al Messi de los enólogos a la Argentina

American Airlines, invitó a dar una charla en Buenos Aires al prestigioso enólogo y consultor de vinos de la compañía, Ken Chase. Dueño de un particular estilo discursivo es palabra autorizada en el mundo del placer del buen tomar. El escenario para la degustación de malbec, chardonnay, y cabernet sauvignon de la bodega Catena Zapata, fue el restaurante “Nuestro Secreto”, (excelente calidad y atención) del Four Season Hotel. Aunque su base es en Miami, Martha Pantín, directora de Comunicaciones de American Airlines para Latinoamérica, México y el Caribe, una asidua visitante de nuestro país, ofició de anfitriona. Estuvo acompañada por Gonzalo Schames, gerente general y Andres Duncan Paterson, gerente comercial en la Argentina. Chase, istriónico si los hay, además de desmenuzar las características de cada uva, habló de la cualidades de cada vino y de la mejor forma de degustarlos.

Vinicultor de formación clásica reconocido mundialmente, realizó su educación formal de pregrado en Loyola de Montreal, Canadá y luego en la Universidad de Friburgo en Alemania. Ken luego se aventuró al nuevo mundo con estudios de enología en UC Davis en California, y actualmente está participando en el trabajo de investigación de posgrado de la Universidad de Melbourne, donde tiene una doble maestría en enología y viticultura. Actualmente también está participando en una investigación de doctorado en Melbourne explorando la relación entre terrenos y levaduras autóctonas.

Sus estudios iniciales en vinos se enfocaron en Bordeaux Francia, Alemania e Italia donde residió y estudió por nueve años.Estos años formativos en el viñedo despertaron en Ken el anhelo de ver cómo el resto del mundo hace sus vinos y mediante diferentes programas de aprendizaje comenzó a estudiar en las regiones vitivinícolas clásicas de Europa.

Mientras estudiaba en Alemania, Ken comenzó a tomar lecciones de vuelo con aviadores locales . Su pasión por el vuelo lo impulsó a contactar a la industria de las aerolíneas tan pronto como se graduó. Desde entonces Ken ha participado en la industria de las aerolíneas como consultor de vinos y ha servido a muchas de las aerolíneas más importantes del mundo. Su conocimiento del negocio de aerolíneas en relación con el mundo de los vinos es considerado insuperable. Nacido y criado en Montreal, Ken habla muy bien el francés, inglés y alemán. Estos tres idiomas hicieron muy fácil su adaptación cultural.

Ken es consultor en muchos proyectos de vino alrededor del mundo y dirige su negocio desde su oficina en Oakville, Ontario Canadá.

Sus programas educativos sobre vinos lo mantienen ocupado y viajando alrededor del mundo exponiendo sobre vinos y lo simple y divertidos que pueden ser. Su sueño es acabar con el misterio del vino y compartir su pasión con los demás. Ken esta escribiendo su primer libro sobre vinos y espera que sea publicado a principios del otoño de 2018.

Actividades

• Consultor de Vinos de American Airlines alrededor del mundo

• Consultor de Vinos de Air Canada alrededor del mundo

• Consultor/socio de Langpak International, líder mundial en empaquetamiento de vino Tetra Prisma

• Miembro de la Oficina Internacional de Voceros (Dallas, Texas)

• Miembro del Directorio de Viticultores del Mundo, el productor más grande del mundo de kits de elaboración de vinos caseros

• Seleccionó los vinos para el Papa y su séquito para su visita a Canadá

• Director de investigación para Viticultores del Mundo

• Presidente de Toast to Humanity, empresa dedicada a recaudar fondos para acciones de caridad alrededor del mundo

• Creó el fenómeno Beaujolais Nouveau en Canadá

• Invitado special en CBC Radio como el gurú de vinos residente

• Personalidad en la radio Chum 1050am apareciendo como Kenny Cabernet

• Creó los galardonados programas de vinos de Wardair y Canadian Airlines, Delta, Air Canada y American Airlines

• Viticultor/enólogo lider del proyecto de vino Andino en Mendoza, Argentina

17 de Mayo de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.