PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Américan Airlines fue reconocida por la Revista Newsweek como la aerolínea norteamericana que más protege el medio ambiente

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc., anunció que recibió la más alta calificación entre todas las aerolíneas norteamericanas en la lista anual de clasificaciones ecológicas de la revista Newsweek de las 500 empresas públicas más grandes de los Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, AMR recibió la mejor calificación entre las aerolíneas norteamericanas y la segunda mejor calificación en la categoría de transporte y logística.

"Ser reconocido en las clasificaciones ecológicas de la revista Newsweek es el resultado directo de la pasión y dedicación de nuestros empleados por continuar los esfuerzos de American Airlines como protector del medio ambiente", dijo David Campbell, Vice-presidente de Seguridad y Medio Ambiente de American. "Reducir nuestro impacto en el medio ambiente es un compromiso fundamental que nuestros empleados toman muy en serio, y esto se refleja a través de nuestros numerosos programas ambientales exitosos".

American también fue reconocida por sus reportes ambientales. Esta categoría evalúa la adecuación, integridad y calidad de los reportes de sostenibilidad de la compañía, que incluyen el manejo y la divulgación del impacto ambiental y la participación en iniciativas importantes de transparencia.

En colaboración con los principales proveedores de investigaciones en el campo ecológico, Newsweek evalúa anualmente a las 500 empresas públicas más grandes de los Estados Unidos (de acuerdo al más reciente año fiscal), capitalización bursátil y número de empleados. Las compañías son clasificadas por su puntuación ambiental global, que es determinada por el impacto en el medio ambiente de cada empresa, el manejo de ese impacto y la sostenibilidad de las comunicaciones.

American está comprometida con reducir su impacto ambiental a través de todas sus operaciones y mantener la transparencia de sus esfuerzos. Una serie de programas, al igual que los esfuerzos dirigidos por los empleados de American, contribuyen al éxito de la aerolínea en la reducción de su impacto. Las áreas de enfoque incluyen:

·Conservación de Combustible: El programa Fuel Smart de American es un esfuerzo dirigido por los empleados de American y que fue lanzado en 2005 para reducir de manera segura el consumo de combustible. Gracias a la dedicación de los empleados de American, desde el comienzo del programa se han ahorrado más de 700 millones de galones de combustible y se han eliminado 7 millones de toneladas de dióxido de Carbono (CO2). Continuando este compromiso de ahorrar combustible y con ahorros anuales estimados en $1.2 millones, en agosto de 2012, American se convirtió en la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés), para utilizar el Apple iPad como maletín de vuelo electrónico en todas las fases de vuelo.

·Reciclaje: Los auxiliares de vuelos de American reciclaron más de 12 millones de latas de aluminio en el 2011 – que representa el peso de hasta cuatro aviones Boeing 737. Los tripulantes también colectan y reciclan los corchos de las botellas de vino. También, en el 2011, las instalaciones de mantenimiento de American reciclaron más de 1.3 millones de libras de cartón y papel y más de 1.2 millones de libras de metal.

·Renovación de Flota: Utilizar aviones más eficientes en el uso del combustible es la manera más efectiva de reducir los rastros de carbono de la compañía. En julio de 2011, American ordenó la mayor cantidad de aeronaves en la historia de la aviación: 460 aviones de fuselaje estrecho de Boeing y Airbus para ser entregados a partir del 2013 hasta el 2022. Estas nuevas aeronaves proveerán beneficios ambientales significativos en comparación con las aeronaves que sustituyen. Por ejemplo, un Boeing 737 nuevo ofrece una reducción del 35 por ciento en el costo de combustible por asiento, comparado con el MD-80, y es más silencioso. Para el 2017, American tendrá la flota más joven y más eficiente en el consumo de combustible.

·ecoDemostrador: En el 2010, Boeing estableció el programa ecoDemostrador a través del programa de la FAA de Reducción Continua de Ruido y Emisiones y conservación de Energía (CLEEN por sus siglas en inglés), para acelerar el avance de tecnologías ecológicas. El programa se concentra en tecnologías para la eficiencia del uso del combustible, reducción de ruido y eficiencia operacional. American es la primera aerolínea en participar en la fase inicial de prueba y le permitió a Boeing el uso de uno de sus nuevas aeronaves 737-800 para vuelos de prueba que comenzaron en agosto de 2012. El programa de vuelos de prueba ecoDemostrador le permite a Boeing y American acelerar tecnologías prometedoras y trasladarlas a modelos de aviones y a consideraciones de diseño de nuevas aeronaves a través de la industria.

·Modernización del Espacio Aéreo: American también promueve y encabeza la industria en los desarrollos en la Navegación de Área, o RNAV. Desarrollada para maximizar el uso del espacio aéreo disponible sin comprometer la seguridad, RNAV conserva el combustible y reduce las emisiones de CO2 mediante el desplazamiento de los aviones a través de rutas de vuelo más eficientes y a menudo más cortas. Actualmente, los procedimientos RNAV ya se encuentran en uso en cinco aeropuertos principales, con más aeropuertos a seguir pronto.

American produce un Informe de Responsabilidad Corporativa que provee un resumen del desempeño de la compañía en relación a cuatro áreas clave: clientes, empleados, el medio ambiente y las comunidades. El informe incluye una serie de esfuerzos de la compañía para manejar su impacto ambiental, al igual que un reporte detallado del progreso y los objetivos ambientales y de sostenibilidad.

Para conocer más sobre los esfuerzos ecológicos de American y ver el Informe de Responsabilidad Corporativa del 2011, por favor visite www.AA.com/CorporateResponsibility.

 

Sobre American Airlines
American Airlines, American Eagle® y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3,500 vuelos diarios. La flota de la red combinada cuenta con cerca de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc.Las acciones comunes de AMR Corporation se intercambian bajo el símbolo "AAMRQ" en el mercado de la OTCQB, operado por el OTC Markets Group.

13 de noviembre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.