El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Los vuelos en espera de American Airlines costarán U$S 50 adicionales en clase económica
A partir del próximo 22 de febrero, sólo se les permitirá ponerse en la lista de espera de un vuelo diferente al originalmente comprado en forma gratuita, a los viajeros frecuentes, los de primera clase, los de clase ejecutiva, el personal militar y aquellas personas que hayan pagado tarifas sin descuentos en clase económica. Todos los demás pasajeros no incluidos en las condiciones arriba mencionadas y que cambien sus vuelos el mismo día de viaje, deberán pagar US$ 50 para obtener un asiento confirmado. La medida se aplica para mejorar el proceso de embarque, y para que la lista de espera mantenga el rigor de la necesidad de viajar.

“En algunos vuelos, tenemos más de 100 personas en espera y sus nombres deben ser introducidos manualmente en el sistema informático” dijo el vocero Tim Smith y agregó: “Debido a esa enorme cantidad, puede resultar difícil lograr que el proceso de embarque comience a tiempo”.

"Es la gente que realmente quiere un precio barato quien está siendo castigada por las tasas y ahora por lo que se refiere al modo en espera", dijo Anne Banas, editora ejecutiva del sitio Web SmarterTravel.com.

American empezó a cobrar por un cambio de asiento confirmado en 2005; pagando esa tasa se sabía que se conseguía un asiento, o “ se podía deambular alrededor de la puerta, esperando que un asiento quedase disponible y obtenerlo gratuitamente”, dijo George Hobica, fundador del sitio web de viajes www.airfarewatchdog.com

22 de febrero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.