PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
American Airlines anunció la orden de aeronaves más grande en la historia de la aviación, 460 aviones de de fuselaje estrecho para reemplazar y transformar su flota

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines y American Eagle, anunció hoy acuerdos sin precedentes con Airbus y Boeing que le permitirán reemplazar y transformar la flota de aviones de fuselaje estrecho de American en el transcurso de cinco años y solidificar su plan de flota hasta 2025. Estas aeronaves nuevas, permitirán que American reduzca sus gastos operativos y de combustible, ofreciendo amenidades de vanguardia a sus clientes, a la vez que la Compañía maximiza su flexibilidad financiera.

Bajo los nuevos acuerdos, American adquirirá 460 aviones de fuselaje estrecho de las familias de Boeing 737s y Airbus 320s a principios de 2013 hasta 2022 --la orden de aeronaves más grande en la historia de la aviación. Como parte de estos acuerdos, a partir de 2017 American se convertirá en la primera aerolínea principal de los Estados Unidos en recibir aeronaves de fuselaje estrecho “Next Generation” que acelerarán aún más las ganancias relacionadas a eficiencia de combustible.

Se espera que estas nuevas entregas preparen el terreno para que American tenga la flota más joven y más eficiente en cuanto a uso de combustible entre aerolíneas similares en los Estados Unidos en aproximadamente cinco años.

American también se beneficiará de más de $13,000 millones de un compromiso de financiamiento por parte de los fabricantes a través de transacciones arrendamiento que ayudarán a maximizar la flexibilidad de la hoja de balance y reducir el riesgo. El financiamiento cubre completamente las primeras 230 entregas Gerard Arpey, presidente de la junta de directores y primer oficial ejecutivo de AMR y American Airlines señaló que la orden de hoy representa otro paso importante en la estrategia de la Compañía de construir una base sólida para el futuro.

“Tenemos un largo historial de cumplimiento de nuestras obligaciones con todas las partes interesadas, incluyendo socios estratégicos, acreedores, proveedores e inversionistas. Creemos que ésta historia continúa ayudándonos a navegar a través de los desafíos de hoy, a la vez que nos mantenemos concentrados en hacer lo que sea necesario para posicionar a American hacia el éxito a largo plazo, y estamos entusiasmados en trabajar con Boeing y Airbus para conseguirlo”, dijo Arpey. “El anuncio de hoy prepara el terreno para que podamos lograr acontecimientos importantes en el futuro de nuestra Compañía, dándonos la capacidad de reemplazar nuestra flota de aviones de fuselaje estrecho y financiarla responsablemente. Esta es una oportunidad increíble para nuestra Compañía, que se presentó de parte de dos grandes fabricantes. Y dados nuestros agresivos y ambiciosos planes para nuestra flota, nos sentimos muy afortunados de tener a Boeing y a Airbus a nuestro lado, para suplir nuestras necesidades. Con la noticia de hoy, esperamos tener la flota más joven y más eficiente en el uso de combustible en la industria de los Estados Unidos en los próximos cinco años. Esta nueva flota mejorará dramáticamente nuestros costos operativos y de combustible, y al mismo tiempo reforzará nuestra flexibilidad financiera. Más aún, con el poder de nuestra red y nuestras sociedades, y la dedicación de nuestros empleados, seremos un competidor mucho más fuerte”.

Tom Horton, presidente de AMR y American Airlines dijo: “Nuestros esfuerzos en los últimos años han transformado casi todos los rincones de nuestra empresa. Hemos reforzado nuestra liquidez, concentrado en nuestra red y relaciones con la alianza para servir los mercados más importantes del mundo con los mejores socios, y hemos mejorado nuestros productos y servicios con tecnologías líderes en la industria, además de trabajar para mejorar la experiencia del cliente. El anuncio de hoy acelerará esta transformación, brindando beneficios importantes para nuestros accionistas, clientes y empleados”.

Bajo el acuerdo con Boeing, American tiene órdenes firmes o cartas de intención por un total de 200 aviones adicionales de la familia de 737s, con opciones para otros 100 aviones. American tiene la flexibilidad de convertir las nuevas entregas en varios modelos dentro de la familia de 737s, incluyendo 737-700, 737-800 y 737-900ER.

Como parte del acuerdo con Boeing, American ordenará 100 aviones de la actual familia de 737NG de Boeing empezando en el 2013 incluyendo opciones en tres 737-800 cual fueren ejercidas el 1 de julio de 2011. American también tiene la intención de ordenar 100 aviones de la nueva evolución esperada de Boeing 737NG, que cuentan con un motor nuevo que ofrecerá ganancias de uso de combustible eficiente aún más significativas que los modelos de hoy. American está complacida en ser la primera aerolínea en comprometerse con la nueva versión de la familia de Boeing 737, la cual se espera que provea un nuevo nivel de eficiencia económica y operacional pendiente confirmación final de Boeing. Este avión será equipado con motores de CFM International LEAP-X.
Las entregas más recientes de American, de 737-800s con 160 asientos, incluyen el nuevo Boeing Sky Interior (“Cielo Interior de Boeing” en inglés), ofreciendo compartimentos superiores más amplios que giran hacia abajo y hacia afuera, similares a los del 787 Dreamliner , y una sensación contemporánea de amplitud, además de opciones de iluminación LED variable para ambiente de cabina.

“Estamos complacidos de continuar nuestra larga y exitosa sociedad con American Airlines”, dijo Jim Albaugh, presidente y principal oficial ejecutivo de Boeing comercial Airplanes. “Mientras que la familia de 737s continuará sirviendo una función importante en la flota de aviones de fuselaje estrecho de American, brindando beneficios de costos y para los clientes en su actual versión así como en su futura evolución, como socios proveedores principales de aviones de fuselaje ancho de American, estamos entusiasmados de proporcionar todos los beneficios y tecnologías de avanzada del Boeing 787 Dreamliner y del 777-300ER. Esperamos fortalecer nuestra sociedad en el futuro”.

American también comprará un total de 260 aviones Airbus de la familia de A320s y tendrá 365 opciones para aviones adicionales. American tiene la flexibilidad de convertir sus posiciones de entrega en varios modelos dentro de la familia de A320s, incluyendo el A319 y el A321.

American recibirá la entrega de 130 aviones de generación actual de Airbus a partir de 2013. A partir del 2017 American comenzará a recibir 130 aviones de la familia de A320neo (nuevo opción de motor, y neo por sus siglas en inglés) con tecnología de motor de próxima generación, que es aproximadamente 15 por ciento más eficiente en el consumo de combustible que los modelos de hoy. American será la primera aerolínea de red de los Estados Unidos en usar ésta aeronave de nueva tecnología.

La familia de A320s presenta interiores de cabina con compartimentos superiores de mayor capacidad, reducción de ruido y opciones de iluminación de ambiente.

“La orden de aeronaves de American, representa un fuerte voto de confianza en nuestro producto en el importante mercado Norteamericano, y estamos seguros que nuestros aviones de la familia de A320 proporcionarán una gran experiencia a los clientes, a la vez que contribuyen a que American logre eficiencia en los costos que beneficiará a sus accionistas”, dijo el presidente y primer oficial ejecutivo de Airbus Tom Enders. “Estamos orgullosos de renovar nuestra sociedad con una compañía con un largo historial como líder en la industria aérea”.

Reducción de Costos, Simplificación y Flexibilidad para el Futuro

Las familias de 737s y A320s ofrecen significativas oportunidades en reducción de costos al reemplazar la antigua flota de aviones de American. Por ejemplo, los aviones de Boeing y Airbus en las familias de 737s y A320s ofrecen una reducción del 35 por ciento en costos por asiento-milla comparados con los aviones MD-80s y 12 porciento y 15 porciento respectivamente comparados con los 757s y 767-200s.

Los acuerdos con Boeing y Airbus continuarán los esfuerzos de simplificación de flota de American, permitiendo la transición de American de cuatro tipos de flota (MD-80, 737-800, 757 y 767-200) a dos (las familias de 737s y A320s, las cuales ofrecen beneficios comunes dentro de cada familia de aeronaves).

Con un total de 465 opciones y derecho de compra para aviones adicionales de ambos fabricantes hasta 2025, estos acuerdos le dan a American la flexibilidad para reemplazar sus aviones, así como oportunidades de crecimiento bajo condiciones económicas y financieras adecuadas, con la capacidad de adquirir hasta 925 aviones en total en el transcurso de 12 años.

Más allá del anuncio de hoy, American continúa ejecutando otros elementos de un extenso plan de renovación de flota que proporcionará beneficios a los clientes con una variedad de aeronaves de diferentes tipos y tamaños.

En 2009 y 2010, American recibió la entrega de 76 aviones 737-800s. Fuera del anuncio de hoy American también ha tomado o espera recibir de 54 aviones 737-800s entre 2011 hasta 2013. American también tiene órdenes firmes para ocho aviones Boeing 777-300ER de fuselaje ancho a ser entregados en 2012 – 2013. American es la primera aerolínea de los Estados Unidos en ordenar los 777-300ER, los cuales ofrecerán muchos beneficios operacionales y a los clientes, a la vez que sirven como el producto de bandera de la modernizada flota de American.

Adicionalmente, American tiene planes de adquirir 42 aviones Boeing 787 Dreamliners de última generación, a ser entregados a partir de finales de 2014, con opciones para 58 aviones 787s adicionales. American también tiene órdenes firmes para siete aviones 777-200 de fuselaje ancho, programados a ser entregados en 2013 hasta 2016.

“Mientras que nuestra red es nuestro producto principal, diseñada para llevar a nuestros clientes a donde quieran ir, nuestra flota es un elemento fundamental de nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de viaje superior, segura, confiable y confortable”, dijo Virasb Vahidi, principal oficial comercial de American, quien encabeza la planificación y estrategia de la red y flota de American. “Con el anuncio de hoy, estoy seguro que podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante las décadas por venir, con una moderna flota que será insuperable”.

American fue asesorada en la transacción por SkyWorks Capital, LLC.

El presidente de AMR y American Airlines Tom Horton y la primera vicepresidenta y principal oficial financiera Bella Goren harán una presentación sobre la transacción de flota de American durante una teleconferencia el miércoles, 20 de julio at las 8:30 hora del este. Para escuchar la presentación llamar al 612-326-1011 y entre el código: AMR. La presentación también se puede acceder en la página web de relaciones con los inversores (Investor Relations) de AA.com.

21 de julio de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.