El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El actor de Hollywood Alec Baldwin fue expulsado de un avión de American Airlines por negarse a apagar su celular

Alec Baldwin dio la nota el 6 de diciembre en el aeropuerto de Los Ángeles, al ser obligado a bajarse del avión de American Airlines que iba a trasladarlo a Nueva York. ¿El motivo? No quiso apagar su teléfono celular mientras jugaba a uno de los juegos de su smartphone.

El actor contó sus peripecias a través de Twitter ayer, y castigó de lo lindo a la compañía y a los tripulantes. El hashtag que utilizó Baldwin para relatar lo sucedido fue #nowonderamericaairisbankrupt (#nomesorprendequeamericanesténebancarrota).  

Según testimonios de otros pasajeros, el protagonista de la serie "30 Rock" y un miembro de la tripulación tuvieron una disputa que terminó con Baldwin levantándose de su asiento y cerrando con violencia la puerta del baño, lo que motivó que el capitán pidiera el desembarco del actor.

"Asistente de vuelo de American me regañó por jugar 'Words with Friends' mientras estábamos sentados en la puerta (de embarque), no en movimiento", fue el descargó de Baldwin. La respuesta de American Airlines fue la siguiente: "Nuestros asistentes de vuelo estaban siguiendo los procedimientos federales de seguridad con relación a los dispositivos electrónicos cuando la puerta del avión está cerrada".

Los fans de Baldwin también se sumaron a las críticas hacia la compañía, que se incrementaron una vez que éste publicó en Twitter que sería su “último vuelo con American donde profesores retirados de gimnasia de escuelas católicas de los años 1950 encuentran trabajo como asistentes de vuelo”. La novela terminó con Alec subiéndose al siguiente vuelo rumbo a Nueva York.

El actor se suma a otras celebridades como Naomi Campbell o Billie Joe Armstrong que en los últimos años han tenido problemas en los vuelos. El caso más reciente es el de Gerard Depardieu, quien orinó en el pasillo de un avión de Air France.

Uno de los que sí hizo referencia al incidente de Baldwin fue el célebre ex boxeador Oscar De la Hoya. “Estaba apagando sus equipos y, no sé, estaba un poco enojado”, explicó el ex campeón.

Por su parte, hoy Bladwin decidió desactivar por un tiempo su cuenta de Twitter. Su vocero dijo que es porque quiere focalizarse únicamente en “30 Rock”.

Alec Baldwin se disculpó con los pasajeros, no con la aerolínea

El actor Alec Baldwin se disculpó dos días más tarde con los otros pasajeros de un vuelo de American Airlines demorado porque se negó a dejar de jugar con su teléfono celular, pero no pidió perdón a la línea aérea.

La nota que escribió el actor de la serie de televisión '30 Rock, publicada en el periódico Huffington Post, también lamentó el estado de los viajes aéreos modernos.

Baldwin hizo notar que el resultado de los problemas financieros de las aerolíneas es que viajar en avión se ha convertido en una experiencia poco elegante, similar a subirse a un autobús. El actor dijo que el nivel de servicio en las aerolíneas estadounidenses se ha deteriorado.
''Aviones sucios, alimentos apenas comestibles, suspensión de los recorridos a destinos menos frecuentados'', dijo Baldwin.

La carta del actor es la respuesta más reciente del enfrentamiento que sostiene con American Airlines, luego que la aerolínea recurrió a las redes sociales ayer para sostener que cumplió los reglamentos federales cuando sacó de un vuelo a un ''cliente extremadamente quejoso'' porque no quiso apagar su teléfono celular.

La compañía nunca mencionó el nombre del actor. El cliente fue en ''extremo grosero'' con la tripulación y utilizó ''lenguaje ofensivo'', dijo la aerolínea. El portavoz de Baldwin, Matthew Hiltzik, señaló  que fue la sobrecargo quien actuó de manera inapropiada. Dijo que otras personas en el avión violaban el reglamento y que sólo sacaron al actor.

9 de diciembre de 2011

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.