PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Pasó por Ezeiza el A350 XWB el avión de última generación de Airbus

El A350 XWB llegó al aeropuerto de Ezeiza, marcando el debut de la aeronave en Argentina. El lunes 28 de marzo, Airbus fue visitado por representantes de distintas líneas aéreas de operan en la Argentina, funcionarios de organismos de control del ámbito aeroportuario, autoridades de gobierno y prensa argentina. El presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, Rafael Alonso viajó desde Europa en el vuelo, estuvo en el VIP del FBO del aeropuerto pero no en la presentación a la prensa argentina en Ezeiza. El Airbus A350-900 -considerado por muchos como el avión más moderno del mundo- paso por Buenos Aires camino a FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) Chile, es el segundo fabricado, con número de serie MSN-002 y matriculado F-WWCF. Es el primero de los dos prototipos equipado con cabina de pasajeros usado para las pruebas de certificación de este tipo de aviones. El A350XWB porta un esquema de pintura que rinde homenaje a la obra de carbono, material que compone en gran medida el fuselaje y alas del avión que Airbus presentará en FIDAE 2016 por primera vez. Es la última incorporación a la línea de aviones de fuselaje ancho de Airbus y ya suma 780 pedidos de 40 aerolíneas. El avión del fabricante europeo —que cuenta con dos versiones, de entre 315 y 369 pasajeros en la típica configuración de dos clases— entró en servicio en enero de la mano de uno de los principales clientes deAirbus: Qatar Airways. La compañía catarí utiliza el A350 en la ruta DohaFráncfort. Según el catálogo de la empresa, la versión más pequeña de este avión, el A350-900, cuesta 268 millones de euros, mientras que el precio del A350-1000 parte de los 352 millones. Estas tarifas, no obstante, dependen del diseño Önal, la motorización elegida y del grado de especialización que escoja el cliente. La unidad que nos visitó es una de las aeronaves originales de prueba, equipada con una cabina de dos clases con 42 asientos de clase business totalmente reclinables en una configuración de cuatro por fila y 210 asientos de clase turista en una configuración de nueve por fila. En FIDAE será exhibido en tierra y realizará varios vuelos de demostración a lo largo de la semana.

Airbus y Aerolíneas Argentinas comparten una larga relación desde 1994 cuando la aerolínea comenzó a operar los A310-300s. El año pasado, la aerolínea nacional de Argentina recibió los primeros dos de los cuatro nuevos A330-200s para renovar y consolidar su flota de aeronaves de fuselaje ancho. Hoy la aerolínea opera 13 Airbus de fuselaje ancho, seis A330s y siete A340s.

En enero LATAM Airlines Group, formada por LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas, comenzó a operar el primero de sus 27 A350 XWB encargados. Al hacerlo, TAM se convirtió en el primer operador de las Américas en volar la altamente eficiente aeronave de fuselaje ancho. Por otra parte,Synergy Aerospace, el principal accionista de Avianca y dueño de Avianca Brasil, ha ordenado 10 A350 XWB y Azul Linhas Aereas ha anunciado su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900s arrendados.

El avión de pasajeros más innovador del mundo, el A350 XWB, es también el miembro más joven de la moderna, confortable y eficiente familia de aeronaves de fuselaje ancho de Airbus. El A350 XWB de largo alcance cuenta con el diseño aerodinámico más moderno, fuselaje y alas de fibra de carbono y con los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB, los cuales aportan una reducción del 25 por ciento en la quema de combustible y en las emisiones, además de una gran reducción en los costos de mantenimiento. Para los pasajeros trae nuevos niveles de confort durante el vuelo con una cabina extra ancha que ofrece mayor espacio personal en todas las clases, incluyendo asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase turista.

Con casi 1000 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de más de 400 aviones, más de 600 Airbus se encuentran en operación en América Latina y el Caribe. Desde 1990, Airbus se ha asegurado el 63 por ciento de las órdenes de la región y ha triplicado su flota en servicio en los últimos 10 años.

29 de Marzo de 2016.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.