PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Antes de Viajar lo mejor es prevenir

Cuando usted viaja debería contemplar entre los preparativos del viaje aspectos relacionados con el cuidado de su salud.

Un sinnúmero de destinos y actividades se ofrecen hoy a los viajeros. Cada región se ve afectada por distintas enfermedades infecciosas cuya incidencia varía según diversos factores relacionados con el clima, aspectos culturales, sociales, históricos, alimentarios, entre otros. Visitar dichas áreas puede exponerlo al riesgo de contraer infecciones tales como malaria, dengue, hepatitis, diarreas, fiebre tifoidea, tifus, entre otras.

Las características de su viaje y de su estado de salud, sumadas a una adecuada prevención, determinarán si el viaje transcurrirá sin sobresaltos. Por ello es importante evaluar, con anticipación a la partida, a qué enfermedades podemos exponernos y qué podemos hacer para prevenirlas.

Las indicaciones que realice el médico especialista se harán tomando en cuenta si usted es un viajero de alto riesgo, bajo o intermedio.
El siguiente cuadro le será de utilidad para identificarse entre las diferentes categorías de viajeros según los riesgos que el viaje implique para su salud.

Clasificación de viajeros según las características del viaje

ALTO RIESGO
::Visitan áreas rurales, destinos tropicales o subtropicales o áreas subdesarrolladas.

:: Estadías prolongadas (mayores de 3 semanas).

:: Actividades con exposición intensa (cazadores, misioneros, turismo aventura, militares, exploración de recursos naturales, entre otros).

RIESGO INTERMEDIO
:: El riesgo dependerá del itinerario y duración del viaje y del tipo de actividad que se realice.


RIESGO INTERMEDIO
:: Visitan áreas urbanas de países desarrollados o zonas en desarrollo.

:: Estadías cortas.

:: Actividades sin contacto con la naturaleza.



   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.