PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   

:: COSTO DEL PASAJE AÉREO
:: MASCOTA EN CABINA
:: REQUISITOS PARA SALIR DEL PAÍS
:: DOCUMENTACIÓN
:: IMPORTACIÓN DE CANINOS Y FELINOS
:: VIAJANDO CON SU MASCOTA


COSTO DEL PASAJE AÉREO
Por el transporte de caninos o felinos, las compañías aéreas cobran el pasaje como si fuera exceso de equipaje; suman el peso del canil ( jaula especial para el transporte) más el peso del animal. Aunque el pasajero viaje solo con un bolso de mano, la mascota viajará en bodega y pagará el costo de su peso, como kilos excedentes de equipaje permitido para despachar. El proceder esta reglamentado por normas internacionales de IATA y varía de acuerdo a los destinos elegidos.
Volver

MASCOTA EN CABINA
Para llevar un perro o gato en la cabina, algunas líneas aéreas exigen que el bolso porta mascota no mida más de 30 X 40 X 40 ni que pese más de 8 kilos. Consultar siempre a la compañía aérea.
Volver

DOCUMENTACIÓN / SENASA
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Dirección Nacional de fiscalización Agroalimentaria
SALIDA: Para viajar con caninos y felinos se requiere certificado sanitario (arancel $ 13) y vacunas antirrábicas.

LEGADA: Si el animal regresa al país antes de los 30 días de lunes a viernes, dentro del horario de atención oficial (9 a13 y 14 a 17) no tiene cargo adicional. Si lo hace de lunes a viernes de 7 a 9, de 13 a 14 o de 17 a 21, debe pagar para ingresar un arancel por “servicio requerido” de $ 24, 27. Si la llegada es de 21 a 7, o sábados domingos y feriados (las 24 horas) $ 48,54. Si el ingreso es después de los 30 días de emisión del certificado, tiene un cargo adicional de $13. La única excepción son los perros lazarillos
Volver

IMPORTACIÓN DE CANINOS Y FELINOS
Para ingresar estos animales se necesita certificado internacional de vacunación antirrábica, excepto cachorros menores de tres meses – no se vacunan- y el certificado oficial de buena salud del país de origen y/o procedencia, donde debe constar información del propietario; apellido y nombre, país de origen y/o procedencia y domicilio. Información del animal; raza, fecha de nacimiento, peso, señas particulares, tamaño, sexo y pelaje. En la información sanitaria, debe constar que el animal no presenta signos de enfermedades infecto-contagiosas o parasitarias con anterioridad al embarque.

ARANCELES DE IMPORTACIÓN:
Por resolución 05/1994, el arancel de importación para caninos y felinos, es de $13 cualquiera fuera su edad. La única excepción es cuando poseen certificado de SENASA. En caso de certificado vencido o falta del mismo, se reembarcará a origen sin excepción, a cargo de la compañía aérea.
Volver

VIAJANDO CON SU MASCOTA

Su mascota puede viajar en primera clase. Uno podría pensar que viajar en avión con su mascota es tan simple como llevar una valija más. Pero la realidad es que, Durante los últimos años, viajar con una mascota se ha hecho más y más complejo debido a una serie de factores: los países exigen diferentes y crecientes requisitos sanitarios, algunos restringen el ingreso de ciertas razas y otros exigen períodos de cuarentena al ingresar. Por su lado, las aerolíneas han venido incrementando sus restricciones en cuanto a vedas por temperatura, tipo y tamaño de las cajas transportadoras y pesos máximos.

Así, para asegurarle un viaje cómodo a su mascota y sin contratiempos, hay que hacer los deberes previamente. Acá van algunos consejos para que pueda darle a su mascota un viaje en primera clase:

Cuándo mudarla: usted puede llevarla en su mismo vuelo. Si lo hace, considere que tendrá que ocuparse usted mismo del acarreo al llegar a destino. Y si se está mudando y su primer hogar es un hotel, probablemente no podrá tenerla allí. En estos casos, puede encomendar el traslado a empresas especializadas, que cuidarán su mascota un tiempo y se la enviarán en el momento que usted y su familia estén establecidos en su casa definitiva.

Caja de traslado: todos los animales vivos deben viajar en cajas que cumplan ciertas especificaciones técnicas dictadas por IATA en su manual LAR (Live Animals Regulations) y ser de un tamaño adecuado para la mascota que viaja en ella.

Requisitos sanitarios: cada país fija libremente los requisitos de documentación sanitaria para sacar o ingresar animales vivos. La Argentina no es un país restrictivo en cuanto a perros y gatos, pero sí lo son países tales como el Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, que exigen ciertos análisis y tratamientos, cuarentenas de entre 30 y 180 días y gestiones previas. Es importante estar bien asesorado antes de viajar para cumplir con las reglamentaciones del país de destino.


Por Manuel Leunda
Director de Las Lunas - servicios para mascotas.

Web: www.las-lunas.com.ar
Tel: 4723-4063

Algunos consejos

• No alimentar a su mascota durante las 12 horas previas a la salida del vuelo.

• No deje dentro de la caja objetos que puedan ser mordidos y tragados. Sólo deje objetos duros.

• Nunca usar tranquilizantes. Tanto IATA como organizaciones especializadas recomiendan fuertemente no hacerlo.

• En el caso de los perros, es muy aconsejable seguir una rutina durante algunas semanas previas al viaje para acostumbrarlo a estar dentro de la caja de traslado. Consulte con su adiestrador.

Volver
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.