PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Compras sin pago de derecho

La Administración Nacional de Aduana le informa a todos los viajeros que regresan al país que pueden traer sin pago de arancel:

:: Ropas y objetos de uso personal usados.

:: Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.

:: Artículos nuevos hasta un límite de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años). El equipaje no acompañado no goza de franquicia.

:: Con Pago de Arancel único del 50% sobre compras que excedan los U$S 300 en artículos sin finalidad comercial.

:: Los viajeros tienen además un beneficio adicional de U$S300 para bienes adquiridos en tiendas libres (Free-Shop) de llegada.


La Declaración de Aduanas que el pasajero debe presentar al personal de Control de Equipaje incluye un cupón para declarar los teléfonos celulares adquiridos durante el viaje. En el mismo se debe especificar marca, modelo, número de serie y si compró accesorios.

El formulario aduanero tiene carácter de declaración jurada y textualmente expresa “ Declaro que los datos consignados en la presente son correctos y completos y que he declarado todos los artículos adquiridos u obsequiados en el exterior que transporto como incidencia de viaje. Declaro asimismo que no he agotado la franquicia durante el corriente mes. Me notifico que toda violación al régimen de equipaje será sancionada con multa cuyo máximo es de 3 veces al valor de la mercadería en Aduana. Si se tratare de mercadería prohibida procederá su comiso. En caso de existir ocultamiento seré pasible de imputación por contrabando”.

En la misma declaración, un recuadro, solicita que se manifieste si el pasajero lleva consigo, en efectivo o en instrumentos monetarios más de $ 10.000; o su equivalente en moneda extranjera.
Administración Federal de Ingresos Públicos
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.