PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Regresó a la tierra la primera mujer turista espacial

29.09.06 La empresaria iraní Anousheh Ansari arribó esta madrugada a Kazajstán a bordo de la cápsula rusa Soyuz, tras un viaje de 11 días por el espacio.

Anousheh Ansari, la primera mujer turista que viajó a la Estación espacial internacional, regresó esta madrugada al planeta Tierra, luego de un viaje de 11 días por el espacio exterior.

Ansari, el cosmonauta Pavel Vinogradov y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams habían salido de la estación espacial a bordo de la cápsula rusa Soyuz unas tres horas antes de que amaneciera en las estepas de Kazajstán. Luego que la cápsula entró a la atmósfera terrestre, equipos de rescate y búsqueda le siguieron la trayectoria y se apresuraron a ayudar a los tripulantes.

Funcionarios que supervisaban el aterrizaje desde el centro ruso Misión Control, en las afueras de Moscú, aplaudieron luego de confirmar que la cápsula había aterrizado en la zona planeada, cerca de 90 kilómetros al norte de Arkalyk, Kazajstán.

Ansari, iraní nacionalizada estadounidense, es una comerciante de telecomunicaciones de 40 años. Es la cuarta persona y la primera mujer en pagar 20 millones de dólares por este viaje a la estación espacial internacional.

Partió el 18 de septiembre con el cosmonauta ruso Mijail Tyurin y el astronauta estadounidense de origen español Miguel López Alegría, quienes se quedaron en la Estación espacial internacional.

Ansari, quien con su esposo fundó Telecom Technologies, con sede en Texas, emuló los pasos de Dennis Tito, Mark Shuttleworth y Greg Olsen, que también viajaron a la Estación espacial internacional a bordo de cápsulas rusas.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.