El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Revelan que en 1991 un avión casi choca con un ovni en Londres

LONDRES (AP).- Los archivos nacionales de Gran Bretaña ayer en Internet un nuevo material sobre objetos voladores no identificados (OVNI) que fueron registrados entre 1986 y 1992.

En el paquete de documentos, de 1500 páginas, se explican o niegan varios incidentes, aunque no lo ocurrido con un piloto de Alitalia, Achille Zaghetti, uno de los más famosos.

Zaghetti piloteaba un avión en ruta desde Milán al aeropuerto londinense de Heathrow el 21 de abril de 1991, cuando un objeto volador cruzó su campo de visión. "De pronto le dije a mi copiloto, ´cuidado, cuidado´. Mi copiloto alzó la vista y vio lo mismo que yo", dijo Zaghetti en un informe. "Tan pronto como el objeto pasó ante nosotros le pregunté al operador del Centro de Control de Area si vio algo en su pantalla y me respondió, ´veo un objeto desconocido a 10 millas náuticas detrás de ustedes´".

Una investigación determinó que no fue un misil, pero tampoco identificó posibles causas del avistamiento.

Otro episodio inexplicable ocurrió el 17 de junio de 1991. Cuatro pasajeros en un vuelo con destino a Hamburgo de un Boeing 737 de la empresa Dan Aire vieron un "proyectil sin alas pasando por debajo y a la izquierda de la nave", al despegar el aparato del aeropuerto londinense de Gatwick.

"Parece haber pasado relativamente cerca, dado que los pasajeros pudieron verlo con claridad", dijo la Autoridad de Aviación Civil en su informe.

Todavía más perturbador fue un avistamiento ocurrido un mes después, cuando la tripulación de un avión Boeing 737 de Britannia Airways con destino a Gatwick vio un "pequeño objeto negro con forma de pastilla" pasar a toda velocidad a unos 90 metros a la izquierda de la aeronave.

Fuente: La Nacion online 21.10.08

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.