El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Una azafata de Air France robaba a pasajeros mientras dormían
Su principal blanco era la clase ejecutiva. Confesó que robaba joyas, dinero y tarjetas de crédito. Tiene 47 años y cubría los vuelos Tokio-París de la aerolínea francesa. Según el diario Le Figaro la azafata llevaba un estilo de vida muy superior al que sus ingresos le permitían. Ante la justicia admitió 26 casos de robo.

Dormir en el avión es una tarea sencilla para muchos y muy complicada para otros tantos a los que los nervios o la falta de comodidades les juegan malas pasadas. Sin embargo, el estado de vigilia puede ser beneficioso si algún integrante de la tripulación es amigo de lo ajeno como una azafata de Air France que está acusada de robar a los pasajeros de, al menos, 142 vuelos.

La investigación que terminó llevando hasta Lucie R., de 47 años, se inició luego de que el 5 de enero pasado, cinco pasajeros de un Boeing 777 de la aerolínea francesa que viajaron de Tokio a París denunciaron el robo de unos 4.000 euros.

Acorralada, la azafata terminó confesando ante la Policía que robó en varias oportunidades joyas, relojes, tarjetas de crédito, cheques y dinero en efectivo a pasajeros mientras dormían. Su principal blanco era la clase ejecutiva.

La mujer está implicada formalmente en 26 casos, todos reconocidos por ella misma; pero desde do enero se registraron robos en, al menos, 142 vuelos. Lucie R. confirmó que su práctica comenzó casi un año antes, en marzo de 2009, y que cayó en ella "por problemas de dinero".

Según informa el diario Le Figaro, un investigador precisó que la azafata llevaba un estilo de vida muy superior al que sus ingresos le permitían y que tenía joyas con piedras preciosas, una alianza de Cartier y un anillo de diamantes, entre otros objetos de valor. Además, encontraron en su casa cheques y tarjetas de crédito ajenas.

Todo hace prever que la azafata, que está siendo investigada por la Justicia, se enfrentará a una larga condena por haber incurrido en los delitos de robo y tentativa de robos agravados.

Fuente: Clarin
20 de julio de 2010.-

 

volver a portada >  

N. de R.(Foto ilustrativa, no es referente de la azafata en cuestión)
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.